Libertad provisional

Primeras 24 horas de Antonio Tejado en libertad, sin pegar ojo y nueva polémica: ¿Por qué ha tenido que volver a los juzgados?

El sobrino de la cantante María del Monte, Antonio Tejado, habría sufrido un inconveniente en los juzgados de Sevilla, el primer día de su vuelta a la libertad, y por el que tenía que regresar a presentarse ante la autoridad judicial.

Publicidad

Cuando se acaban de cumplir veinticuatro horas de las primeras imágenes de AntonioTejado en libertad, tras pasar tres meses encarcelado en el Centro Penitenciario Sevilla I, el investigado ya ha tenido que cumplir la primera de las obligaciones que le imponía el juez.

Pasaban pocos minutos de las dos de la tarde del lunes 20 de mayo, cuando se cumplía la orden del juez de dejar en libertad provisional y sin fianza a Antonio Tejado. Cumplía prisión provisional por la supuesta relación de éste con el asalto a la vivienda de su tía María del Monte, por la que está investigado.

Su abogado, Fernando López aseguraba que habría recibido la noticia "muy contento", aunque en las imágenes de su salida de la cárcel parecía más bien serio, o incluso enfadado, lol que daba lugar a distintas especulaciones en plató.

Medidas cautelares

La puesta en libertad de Antonio va acompañada de una serie de medidas cautelares que Antonio debe cumplir escrupulosamente a fin de evitar su reingreso en prisión. El abogado explicaba que una de sus responsabilidades sería la de persuadir a Tejado de hacerlo: "Mi trabajo consiste en advertirle y hacerle saber cuáles son los términos y en qué consisten, y cuáles son también las consecuencias de su incumplimiento".

Una de las medidas es la orden de alejamiento de 500 metros que tiene interpuesta con todos los presentes en el chalet de María del Monte en el momento del asalto, así como la prohibición de ponerse en contacto con ellos, de ninguna manera.

A Antonio también le era retirado el pasaporte, para reducir el riesgo de fuga. Además desde el momento de su puesta en libertad, Antonio Tejado debe personarse en el juzgado de Sevilla todos los días 7 y 21 de cada mes, hasta nueva orden.

"No ha pegado Ojo"

La empresaria Anabel Gil, tendría información en exclusiva sobre cómo habría pasado la noche Antonio Tejado, y que con el recuento nocturno, que se llevaría acabo en prisión, en la cabeza, no habría sido precisamente bien: "Regular. [...] Él ha dormido intranquilo. Ha dormido en su casa con su novia".

¿Problema en los juzgados?

Precisamente este mismo martes 21 de mayo, justo el día posterior a su liberación, se tenía que presentar en la sede judicial. Así ha sido, y pocos minutos después de abrir la oficina de control de presentaciones a las 9 de la mañana, Antonio Tejado llegaba a los juzgados conduciendo una motocicleta.

El protagonista no hacía ningún tipo de declaración pese a la numerosa presencia de periodistas de distintos medios de comunicación, a los que ni siquiera saludaba.

Aunque todo parecía indicar que habría podido realizar el trámite y firmar su presencia, algo sucedía, y Antonio Tejado tenía que regresar poco tiempo después a los juzgados a cumplir con esta medida cautelar, cuyo motivo no trascendía.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad