El tiempo hoy

Adiós a la DANA: Suben las temperaturas en todo el país este fin de semana

Tormentas dispersas y localmente fuertes en Pirineos, noreste de Cataluña e interior de Castellón. Aumento de las temperaturas.

La previsión del tiempo con Mercedes Martin

Publicidad

Adiós a la DANA y aumento de las temperaturas hoy y durante el fin de semana. Llegará el verano a zonas del Cantábrico donde superarán los 35 grados en puntos como Bilbao. Continuará la inestabilidad en el noreste de la Península, con chubascos y tormentas más probables en Cataluña y los entornos del sistema Ibérico y de los Pirineos.

Las lluvias todavía podrían ser fuertes en el noreste de Cataluña de madrugada, Pirineos y el interior de Castellón por la tarde. Intervalos de nubes bajas matinales en el interior del norte y del este peninsular. Intervalos nubosos por la mañana en el resto de Baleares y norte de Canarias.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto. No se descartan bancos de niebla matinal en áreas interiores del norte y del este peninsular, ni nieblas costeras en el litoral oeste de Galicia.

Las tormentas podrían reactivarse en la segunda mitad del día en puntos del sistema Central, Albacete, Alicante, Murcia y sobre todo, en regiones de Pirineos, Logroño y Navarra. Pero a partir de mañana mucho sol y nieblas que irán levantando.

Temperaturas en aumento en el interior peninsular permaneciendo sin cambios en el resto. 33 grados de máxima en el sur. El sábado y el domingo será de más sol y menos nieblas. Predominarán los vientos flojos en la Península, algo más intensos y de componente norte al principio en Baleares. Levante en el Estrecho y los alisios en Canarias que van perdiendo intensidad.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

¡4.775 euros! El momento más tenso de Vanesa, que se queda muy cerca de perder un panel histórico

¡4.775 euros! El momento más tenso de Vanesa, que se queda muy cerca de perder un panel histórico

La concursante ha conseguido una cantidad impresionante en este panel, en el que ha tenido muy buena suerte, pero ha estado a punto de perderlo todo por un pequeño error.

chipirones pelayo con falso arroz negro

Antonio Resines cocina junto a Joseba Arguiñano: receta de Chipirones Pelayo con falso arroz negro

El actor se ha estrenado en los fogones donde se considera un novato junto al hijo de Karlos Arguiñano. Disfruta de esta original receta de Chipirones Pelayo con falso arroz negro.