Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Tauromaquia

El presidente de 'Toros Lidia' tras prohibir las corridas de toros en Gijón : "Es el ataque más grave y ridículo a la tauromaquia"

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha anunciado que no habrá más corridas de toros en la ciudad. Ante esta decisión, Antonio Bañuelos, presidente de la Unión de Criadores de toros de Lidia, manifiesta que "este ataque es el más grave y ridículo hacia la tauromaquia".

Publicidad

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha anunciado que no habrá más corridas de toros en la ciudad, tras denunciar que 2 animales que han sido sacrificados en la última feria taurina se llamaban 'Feminista' y 'Nigeriano'. Al conocerse esta noticia varios toreros , como el Juli, han querido dedicarle a la mandataria unas palabras.

Por su parte, Antonio Bañuelos, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, explica que el nombre de estos dos toros "es de hace 4 años". "Es imposible saber que van a coincidir en una plaza, eso lo primero, si feminista es una vaca es porque antes ha habido 4 o 5 generaciones de vacas que se llamaban feminista. Si en lugar de nacer macho nace hembra, se le pone el nombre de la familia de la madre. Como Feminista no tiene masculino, no se puede llamar feministo al toro", señala.

"Esto se llaman reatas y se hace para identificar la saga de donde vienen los toros", apunta. Asimismo, Bañuelos manifiesta que desde 1905 la responsable de la llevanza del control riguroso en el ministerio de agricultura, "que es donde están registrados todos los nombres con antelación suficiente a la inscripción en el libro de registro".

Además, considera que de todos "los ataques que ha sufrido la tauromaquia, este es el más grave y el más ridículo". "Que una alcaldesa tome esta decisión porque no le gustan los nombres de dos toros es lo más ridículo e inaudito que hay y demuestra su desconocimiento", afirma. Señala que la Unión de Criadores ha emitido una nota de prensa en la que se explica de dónde vienen, desde cuándo proceden los nombres y "por que es así".

Por último, considera que la alcaldesa de Gijón "tiene que pedir perdón a todos los habitantes".

Publicidad