TENSIÓN LINGÜÍSTICA EN CATALUÑA

TENSIÓN LINGÜÍSTICA EN CATALUÑA

Presidenta de 'Hablamos Español' al sindicato de profesores USTEC-STEs: " Queréis que unos niños estudien en catalán, su lengua materna, y otros no"

La plataforma 'Hablamos Español' inició una marcha para luchar contra la imposición lingüística y el adoctrinamiento. Tuvieron que cambiar el recorrido tras la presión de los Comités de Defensa de la República (CDR). Gloria Lago, la presidenta de 'Hablamos Español', ha aclarado en 'Espejo Público' las intenciones de la plataforma, "queremos que haya profesores que enseñen a los niños en su lengua materna, que es en la que mejor aprenden". Ramón Font, el portavoz del sindicato de profesores USTEC-STEs, disconforme con lo que propone Gloria Lago, afirma que si siguen sus peticiones, se tendría que ofrecer educación en cientos de idiomas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.