Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

La opinión del experto

Es posible controlar el consumo eléctrico con el aparato de control de potencia

La subida de la tarifa eléctrica ha hecho que muchos consumidores miren con lupa su factura de la luz y renueven sus hábitos de consumo para pagar menos. El experto en electrodomésticos Álvaro Navarrete nos explica cómo saber lo que estamos gastando en tiempo real.

Publicidad

La factura de la luz se ha convertido en un dolor de cabeza para los consumidores que no quieren pagar más. Controlar el consumo y ajustar el gasto no es fácil cuando desconocemos lo que consume cada electrodoméstico.

El experto en electrodomésticos Álvaro Navarrete nos enseña cómo puedes saber si la compañía eléctrica te está cobrando lo que toca y cuánto están consumiendo tus electrodomésticos.

Para resolver esta incógnita es necesario con adquirir un aparato de control de potencia. Este artilugio cuesta entre 20 y 35 euros y puede adquirirse en establecimientos especializados. Para ponerlo en marcha basta con enchufar un extremo a la corriente y el otro al electrodoméstico que queremos comprobar. Cuando tengamos los dos extremos conectados el aparato revelará cual es el coste del uso en esa tarifa horaria y cuánto se está gastando en ese momento.

Explica Navarrete que no hace falta tener un aparato por cada electrodoméstico, bastara con usar el mismo medidor las máquinas que queramos consultar. "Es importante tener una idea del consumo total e ir cambiando los hábitos para administrar mejor ese dinero", señala el especialista.

Publicidad