Debate sobre la seguridad en España
El encontronazo de Ada Lluch con Susanna Griso: "Si no podéis ganar un debate silenciáis a las personas"
"España no es un país seguro". Con esta afirmación, Ada Lluch, la influencer catalana que se define como "la voz del trumpismo en Europa", desató la polémica en su paso por el plató de Espejo Público. Su discurso sobre el feminismo, la inmigración y la seguridad pública encendió el debate con los colaboradores del programa, que no dudaron en enfrentarse a sus afirmaciones.

Publicidad
Quién es Ada Lluch la 'voz del trumpismo' en Europa
Ada Yuk tiene 26 años, es catalana y asegura haber vivido una transformación radical: “Tuve depresión, sobrepeso, fui feminista, vegana y de izquierdas. No me estaba respetando ni a mi cuerpo ni a mi dignidad. Estaba súper perdida en la vida”, confesó.
Tras su divorcio y un “despertar espiritual”, asegura haber abandonado la izquierda 'woke' para convertirse en una referente ultraconservadora en redes sociales.
“Ojalá alguien me hubiera dicho que tenía que quedarme virgen hasta el matrimonio”, declaró durante la entrevista. La joven, que estudió tres años de Medicina y vivió en Estados Unidos, comparte habitualmente su ideario en inglés con más de 300.000 seguidores. En su perfil, presume de una fotografía con Donald Trump y no oculta su admiración por el expresidente norteamericano:
“Hablamos un poco. De hecho, motivó a mi marido a casarse conmigo. Le dijo: si no te casas con ella, vas a estar muy deprimido”.
“España no es un país seguro”
El momento más tenso llegó cuando Ada Lluch fue preguntada por la seguridad en Europa: “Muchas veces voy andando por la calle con miedo y España no es un país seguro. Donde vosotros vivís, que es una zona con dinero, quizá sí. Pero el resto no”, afirmó ante la incredulidad del plató.
Sus palabras provocaron la inmediata reacción del periodista Javier Caraballo, que le recordó que España está entre los países más seguros del mundo:
“Eso es mentira. Tú puedes tener una opinión, pero tu responsabilidad es no transmitir algo que no es cierto”, replicó el colaborador.
La influencer, lejos de rectificar, defendió su postura con contundencia: “Tengo libertad de expresión. Usted no es una mujer, no sabe lo que sufrimos al salir solas por la noche. No me diga que España es segura cuando hay miles de mujeres que me escriben dándome las gracias por visibilizar el miedo que sentimos”.
Ada relaciona la inseguridad con la inmigración
“Mi país se está destruyendo por la inmigración masiva. En vuestro mundo de Yupi quizá no lo veis, pero la gente trabajadora sí”, aseguró. “Los últimos tiroteos en EE.UU. los han hecho personas transgénero”, continuaba. Sus afirmaciones no se detuvieron ahí. Al ser preguntada por la violencia en Estados Unidos, la joven llegó a afirmar:
“¿Sabes quién hace la violencia? Las personas transgénero y los inmigrantes ilegales”.
Una declaración que provocó un aluvión de reacciones en el plató. Los tertulianos le exigieron pruebas y la acusaron de difundir bulos. Ada, sin embargo, insistió:
La tensión alcanzó su punto máximo cuando los colaboradores cuestionaron sus datos y la acusaron de “demonizar” a colectivos vulnerables. Ada mantuvo su discurso firme:
“Cuando no podéis ganar un debate, silenciáis a las personas. Lo que hago es decir la verdad. Las estadísticas están ahí. Yo lucho por mi país. Cuando España esté perfecta, me preocuparé por los demás”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
-
Antonia San Juan responde a las críticas recibidas tras anunciar que padece cáncer: "No lo he hecho y no lo voy a hacer"
-
Gema López 'dispara' contra Cayetano de Alba por la 'no exclusiva' de su boda en las revistas: "¿De qué mundo estamos hablando, del tuyo o del mío?"
-
El impactante testimonio de José, frente al edificio derrumbado en Madrid en su casa con su madre: "Todavía estoy temblando, era el infierno"
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Publicidad