Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CREADOR DE LA APLICACIÓN FEVER

Pep Gómez, un joven de 22 años, dirige la empresa más joven de Madrid

Visitamos la oficina más joven de España. La dirige un joven talento que tiene contrados a 35 menores de 30. Se llama Pep Gómez y con sólo 22 años ha creado FEVER, una aplicación que ofrece planes a media y personalizados según tus gustos.

En el último año, el paro juvenil ha bajado un 6 por ciento, un dato positivo pero que todavía no es suficiente pues nuestro jóvenes son el colectivo más afectado por la crisis. Pep Gómez es un joven de 22 años que ha contribuido a hacer posible que el paro juvenil en nuestro país descienda. Ha creado una empresa que emplea a 30 trabajadores todos ellos menores de 30 años.

Este joven castellonense es el creador de FEVER una aplicación que ofrece planes personalizados para el tiempo libre según los gustos del usuario. A los 14 años creó su primera empresa y a los 17 se marchó a aprender a Estados Unidos. Ahora ha regresado y en solo 6 meses ha montado esta empresa. "Cuando monté la primera compañía no tenía ni idea de cómo funcionaba esto, me marché a Estados Unidos para aprender cómo se montaba", asegura en Espejo público.

Pep asegura que es muy positivo establecerse en España "nos vemos peores que los demás, pero cuando te marchas fuera, te das cuenta de que el talento español es más competitivo que el de otros como por ejemplo el de los americanos en materia de ingeniería y producto. Por eso decidimos establecernos aquí". Como otros empresarios, Pep reconoce que una de las mayores dificultades que ha encontrado a la hora de montar la empresa es la enorme burocracía en la que nos encontramos. "Hay un montón de cosas que no deberían ser así, pero en España tenemos demasiada burocracia".

Publicidad

Reacciones del foro nuclear al anuncio del Gobierno.

Ignacio Araluce, presidente del Foro Nuclear: "No estamos presionando al Gobierno pero ponemos encima de la mesa una situación"

Espejo Público ha hablado con Ignacio Araluce, presidente del Foro Nuclear, sobre el ultimátum de las nucleares al Gobierno tras el anuncio de un recorte de los beneficios a las eléctricas. Asegura que las nucleares tienen una tasa impositiva del 42% . Desmiente que las centrales están amortizadas y subraya que aún quedan por amortizar 5.500 millones de euros.