Salud

El peluquero de Susanna Griso revela sus trucos para tener un pelo sano en verano

La exposición prolongada al sol daña y modifica la estructura de nuestro pelo. Hablamos con Charly C. Jiménez, peluquero de Susanna Griso y otras presentadoras en Atresmedia, que cuenta cuáles son sus trucos para garantizar un pelo sano durante la temporada estival.

Publicidad

Con la llegada del verano estamos más tiempo al aire libre y a los factores externos. Uno de los grande perjudicados es nuestro cabello. Espejo Público habla con Charly C. Jiménez, peluquero de Susanna Griso en Atresmedia y de otras muchas presentadoras. Este experto en el cuidado del cabello señala que los 3 grandes enemigos para nuestro pelo son el sol, el cloro y el agua del mar. Estos factores hacen que el pelo se deshidrate y pierda flexibilidad.

Después del verano lo más común es que el pelo tenga las puntas rotas, el color se aclare y se modifique la cutícula y la textura. La arena de la playa y el viento también influyen en que nuestro peli cambie, aunque en menor medida.

Los aliados perfectos del pelo durante el verano

Para evitar llegar a septiembre con una melena dañada Charly C. Jiménez recomienda tener como aliada una mascarilla nutritiva para el pelo. Lo ideal es aplicarla en nuestras jornadas de playa y piscina para mantenernos protegidos. Además, existen protectores solares que, al igual que los usamos para la piel, no debemos perder de vista durante el verano. Nos garantizarán una protección y además evitaremos que el color se aclare en exceso.

Y como medida adicional lo más práctico es recurrir a los complementos. Un buen sombrero puede aportar estilo a nuestro outfit y además cubrir esta zona tan delicada como lo es el cabello ante la exposición solar. De paja, de tela o una buena pamela; cualquier opción es válida. Los turbantes también pueden ser una alternativa muy efectiva para proteger nuestro pelo. Tal y como aconseja el experto, si los usamos húmedos mucho mejor para compensar las altas temperaturas.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad