Sucesos

Un padre y su hijo de 10 años mueren ahogados en el río Miño por intentar recuperar una chancla

El padre también falleció después de que se tirase al río para intentar rescatar al niño de 10 años que finalmente falleció.

Publicidad

Trágico final para la que debía ser una tarde de diversión en familia. Equipos de rescate han localizado el cuerpo sin vida de un niño de 10 años desaparecido en el río Miño a su paso por Arbo (Pontevedra) después de haber sido arrastrado por la corriente y un día después de hallar muerto al padre, quien se lanzó al agua para salvarle.

El cadáver del niño fue localizado en una zona cercana al punto donde se precipitó al agua cuando intentaba recuperar una chancla, un tramo del río Miño en la frontera hispano-lusa. Un amplio dispositivo de búsqueda, con agentes de los servicios de emergencias de España y Portugal, el apoyo de voluntarios y el uso de drones, había sido establecido en las últimas horas para tratar de localizarle.

Su padre se lanzó al río para intentar rescatar al niño pero falleció poco después de que ambos fueran arrollados por el caudal. Varios testigos alertaron a las autoridades tras haber visto a los dos arrastrados por la corriente del río y el cuerpo del padre fue localizado aún con vida, pero los equipos de rescate no consiguieron reanimarlo.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad