Presunta negligencia

Una niña de 3 años muere tras ser operada de anginas: "Se murió en los brazos delante de nuestro otro hijo"

Con tan solo 3 años el médico decidió operar a la niña de las amígdalas, ya que le provocaban constantes catarros y las tenía más grandes de lo normal. Tras la intervención, en el Hospital de Alta Resolución de Écija, la pequeña comenzó a encontrarse mal y murió 5 días después.

Publicidad

Esta familia todavía no puede creerse que lo que iba a ser una sencilla operación de amigdalitis llevara a la muerte a la pequeña de 3 años.

Los hechos sucedieron a finales de septiembre. El médico decide que la niña debe ser operada ya que sufre vegetaciones. Sus amígdalas son más grandes de lo normal y encadena muchos catarros en invierno. La operación se produce el 19 de septiembre en el Hospital de Alta Resolución de Écija (Sevilla).

Cuarenta y cinco minutos después de la intervención quirúrgica le dan el alta. La niña se empieza a encontrar mal en casa, no se podía levantar, no comía ni bebía y la llevan a urgencias. Allí le dan el alta de nuevo.

La familia acudió al servicio de urgencias tras la operación pero allí les mandaron a casa diciéndoles que todo estaba normal

Al día siguiente a las 5.00 horas la niña empeora y comienza a vomitar sangre. Acuden al servicio de urgencias, esperan 3 horas una ambulancia y la niña termina falleciendo.

La familia de la pequeña ha comunicado que va a demandar al hospital. El padre dice que le hicieron mal y demasiado rápido la operación. No pueden creerse que después de la intervención fueran hasta dos veces al servicio de urgencias y estos les mandaran de vuelta a casa diciendo que todo estaba normal.

Joaquín y Jéssica, padres de la pequeña, hablan para Espejo Público aún conmocionados por lo ocurrido. Joaquín recuerda que la niña tuvo una hemorragia interna: "Se nos murió en nuestros brazos delante de nuestro hijo de 9 años", lamenta el progenitor.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad