Presunta negligencia

Una niña de 3 años muere tras ser operada de anginas: "Se murió en los brazos delante de nuestro otro hijo"

Con tan solo 3 años el médico decidió operar a la niña de las amígdalas, ya que le provocaban constantes catarros y las tenía más grandes de lo normal. Tras la intervención, en el Hospital de Alta Resolución de Écija, la pequeña comenzó a encontrarse mal y murió 5 días después.

Publicidad

Esta familia todavía no puede creerse que lo que iba a ser una sencilla operación de amigdalitis llevara a la muerte a la pequeña de 3 años.

Los hechos sucedieron a finales de septiembre. El médico decide que la niña debe ser operada ya que sufre vegetaciones. Sus amígdalas son más grandes de lo normal y encadena muchos catarros en invierno. La operación se produce el 19 de septiembre en el Hospital de Alta Resolución de Écija (Sevilla).

Cuarenta y cinco minutos después de la intervención quirúrgica le dan el alta. La niña se empieza a encontrar mal en casa, no se podía levantar, no comía ni bebía y la llevan a urgencias. Allí le dan el alta de nuevo.

La familia acudió al servicio de urgencias tras la operación pero allí les mandaron a casa diciéndoles que todo estaba normal

Al día siguiente a las 5.00 horas la niña empeora y comienza a vomitar sangre. Acuden al servicio de urgencias, esperan 3 horas una ambulancia y la niña termina falleciendo.

La familia de la pequeña ha comunicado que va a demandar al hospital. El padre dice que le hicieron mal y demasiado rápido la operación. No pueden creerse que después de la intervención fueran hasta dos veces al servicio de urgencias y estos les mandaran de vuelta a casa diciendo que todo estaba normal.

Joaquín y Jéssica, padres de la pequeña, hablan para Espejo Público aún conmocionados por lo ocurrido. Joaquín recuerda que la niña tuvo una hemorragia interna: "Se nos murió en nuestros brazos delante de nuestro hijo de 9 años", lamenta el progenitor.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

Joaquín canta ‘Verde que te quiero verde’ ante su mujer Susana Saborido

Vídeo inédito: Joaquín canta ‘Verde que te quiero verde’ ante su mujer Susana Saborido

El novato se arranca a cantar una canción a Susana Saborido acompañado por Vicky Martín Berrocal para explicarle cuál es el color elegido en su diseño. Descubre el vídeo inédito de ‘Joaquín, el novato’.

Milos sobrecoge al público al dedicarle la actuación a su abuela: “Necesitaba cantar esta canción”

Milos sobrecoge al público al dedicarle la actuación a su abuela: “Necesitaba cantar esta canción”

El talent ha confesado que no sabía si se sentía preparado para cantar ya que, el día anterior, llamaron a su familia del hospital para despedirse de su abuela, una confesión que nos ha dejado de piedra.