Hotel Okupa

Nuevo episodio violento en el "hotel del terror" de San Blas: un joven de 27 años resulta herido por arma blanca

El cuarto incidente en menos de un mes pone la voz de alerta sobre la situación conflictiva que viven día a día los vecinos de este distrito madrileño.

Javi Fuente en Espejo Público.

Publicidad

Un joven de 27 años ha resultado herido por arma blanca la madrugada del lunes, según han confirmado fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Aunque se desconocen las causas que provocaron el suceso, se sabe que tuvo lugar en torno a las instalaciones de la controvertida urbanización madrileña del distrito de San Blas-Canillejas, que lleva okupada desde 2013, cuando las casas empezaron a quedar vacías.

Este se suma a la lista de incidentes producidos en el pasado mes de noviembre, en el que la urbanización okupa ha vivido un asesinato, la muerte de una mujer por intoxicación de gases nocivos y una pelea multitudinaria que necesitó de la intervención de la Policía Municipal y Nacional.

"El caviar de la delincuencia en Madrid"

Así define la Policía el lugar, en el que en los últimos meses ha despuntado la violencia. Para los de la zona, altercados de este tipo no les resulta nada nuevo; se trata de un submundo rodeado de hoteles en los que se alojan importantes empresarios, ubicado a 5 minutos del Aeropuerto de Barajas.

Hemos podido acceder a este lugar y las imágenes hablan por sí solas: sangre, suciedad, destrozos y mensajes de advertencia. Esta es la situación en la que viven las 200 personas que okupan estos bloques.

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

canas

Virginia dejó de ser esclava de sus canas hace 11 años :"A los 15 años me empezaron a salir canas por un motivo genético"

La canas en las mujeres siempre han estado mal vistas pero en los hombres... La cosa cambia. ¿Por qué hay que vivir esclavizada por un tinte?

restaurante

Reclaman 36.000 euros por la polémica del gancho para bolsos en Ibiza: "Las consecuencias están siendo muy serias"

Hace unos días se hacía viral un ticket por el que una chica aseguraba que en un restaurante en Ibiza le habían cobrado por colgar el bolso en un gancho. Más tarde, el dueño se explicaba y decía que simplemente ponen eso en la cuenta para que la gente no lo robe pero se descuenta del precio final. Ahora pide 36.000 euros por los daños provocados.