Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

UNA PRÁCTICA MUY PELIGROSA PARA LA SALUD

Una nueva moda para emborracharse rápido: mojar tampones en alcohol

Ha llegado a España una nueva manera de emborracharse rápido. Se trata de tampones mojados en alcohol, un sorprendente método que poco a poco se extiende entre muchos jóvenes de nuestro país

Es la última práctica entre las adolescentes. Se llama tampón de alcohol, una impactante fórmula para emborracharse cuanto antes. La moda surgió en Estados Unidos y ya ha llegado a España. Hay chicas que se introducen tampones con alcohol en la vagina con el único fin de emborracharse lo más rápidamente posible, pues el alcohol entra directamente en sangre.

"El tampón lo mojas directamente en whisky, porque es de lo que más grados tiene, y te lo colocas como un tampax. El alcohol va directamente a la sangre y es com si te tomaras 5 copas", asegura una joven ante las cámaras de Espejo Público.

Esta impactante fórmula supone un grave riesgo para la salud. Los médicos asegurtan que  el alcohol administrado por esta vía puede dañar las paredes vaginales, provocar intoxicación y hasta causar la muerte. "La vagina es un órgano que absorbe muy bien los medicamentos, con lo que se pretende conseguir los mismos efectos con menos dosis", afirma el ginecólogo Iñaki Lete Lasa.

Otro de los problemas de este método, es que no podemos controlar los niveles de alcohol en sangre. "Cuando bebemos demasiado, acabamos vomitando, lo que supone expulsar una buena parte del alcohol que hemos ingerido. Pero cuando se hace por la vagina, no hay ese mecanismo de control por lo que es más fácil llegar al coma etílico", afirma.

Publicidad