Investigación abierta

El novio de la menor de 17 años muerta de un disparo en Sevilla asegura que se encontró el cuerpo y tiró el arma por miedo

Fue la madre del joven de 22 años quien llamó a la Guardia Civil diciendo que su hijo se había encontrado a su novia, de 17, muerta con un tiro en la cabeza en la localidad sevillana de El Rubio.

Los vecinos de la localidad sevillana de El Rubio están conmocionados por la muerte de Elia, una joven de 17 años cuyo cuerpo fue hallado con un disparo en la cabeza. Los investigadores han detenido al novio de la joven como único sospechoso del caso, por lo que podría tratarse de un crimen de violencia doméstica. Se trata de un chico de 22 años con el que la menor mantenía una relación sentimental.

Algunos vecinos del pueblo aseguran que la pareja convivía en un solar donde había una habitación precaria en la que pasaban alguna noche. Quien da la voz de alarma es la madre de este chico. En torno a las 6.00 horas llama a la Guardia Civil y avisa que el joven ha entrado en el local, se ha encontrado el cadáver de ella y está muy nervioso. La Guardia Civil acude al lugar de los hechos y halla el cuerpo de la víctima con un disparo en la cabeza. Los investigadores requisan un vehículo pero no encuentran el arma homicida que buscan en las inmediaciones del lugar, incluido un arrollo que pasa por la zona.

El arma homicida era de fabricación propia, por lo que los investigadores no descartan que se trate de un accidente

El chico ha dicho ante los investigadores que cuando encontró el cuerpo de Elia se asustó y se deshizo del arma. Era un arma de fabricación propia, por lo que no se descarta la hipótesis del accidente. Los investigadores no mantienen activa la vía del suicidio.

El detenido no da más datos ante los agentes más allá de que llegó al local en el que se veían con frecuencia, se la encontró muerta, se asustó y se deshizo del arma.