Talleres de cóctel molotov
Niños en talleres de lanzamiento de cócteles molotov a policías en Cataluña: "Afinar la puntería, ¡cóctel contra el objetivo!"
En Granollers, en la provincia de se ha empezado a practicar una moda que ha desconcertado a prácticamente toda su población. Se ofertan cursos juveniles para enseñar a lanzar cócteles molotov contra la policía.
Publicidad
Enseñar a los jóvenes y no tan jóvenes a lanzar cócteles molotov simulados contra maniquíes ataviados con un uniforma que simula ser el de la Policía Nacional, se ha convertido en una práctica tan habitual como alarmante.
La responsable es una asociación cultural de la ciudad catalana de Granollers, que ha organizado esta actividad, en la que se enseña a lanzar estos explosivos contra agentes ficticios. En la secuencia, los individuos proyectan estas bombas de gasolina contra maniquíes disfrazados con un uniforme de agente de La Policía. De esta práctica se encarga una asociación cultural .
Entre las frases que se emplean en el polémico curso destacan afirmaciones como "afinar la puntería" o "¡cóctel contra el objetivo!".
Padres y madres, con sus hijos
Las asociaciones policiales están indignadas y denuncian estos hechos, calificándolos como vergonzosos cuando además se hacen con la presencia de menores. Manifiestan que fomentan el odio y las faltas de respeto contra los cuerpos policiales y de seguridad del Estado., enseñando tácticas de guerrilla urbana. Jóvenes y no tan jóvenes lanzan artefactos explosivos imaginarios.
Aun así hay quien piensa que algo así puede resultar una actividad educativa y útil para sus hijos.
"Imágenes que hablan por sí solas"
¿Qué ayuntamiento ha contratado este servicio? Se preguntaba Montse Suárez, quien a su vez indica que son los padres quienes responden en caso de que sus hijos cometan un delito.
"No lo podemos considerar humor porque por estos mensajes que estamos lanzando, luego en los colegios estos niños tienen que cambiarse porque cuando descubren que sus padres son policías les llaman asesinos, etc", expresaba Laura García, portavoz del sindicato policial JUPOL
Esto es una prueba más de lo que llevan sufriendo muchos años en Cataluña por una parte de la sociedad, confesaba. Laura confirmaba también que están acostumbrados a desprecios de este tipo una y otra vez, y por eso llevan pidiendo que se declare una zona de especial singularidad para que los policías puedan trabajar tranquilos.
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
El Ayuntamiento ha reaccionado y ha apoyado a las fuerzas de seguridad, mostrando el rechazo a esta actividad, asegurando que desconocían qué se estaba haciendo algo semejante. Apuestan por la defensa de la paz y la convivencia, pero las declaraciones son evidentes, "Hay imágenes que hablan por sí solas", sentenciaba Laura.
Publicidad