Agresión sexual Igualada

Nacho Abad, sobre el detenido en Igualada: "La agredió sexualmente con un instrumento y no dejó su rastro genético"

Después de 5 meses y medio de investigación un joven de 20 años ha sido detenido como autor de la agresión sexual a una menor de 16 años en Igualada. De nacionalidad boliviana, este individuo ya contaba con antecedentes penales por este tipo de delito sexual.

Publicidad

Los Mossos d' Esquadra han detenido a un varón de 20 años como autor de la agresión sexual que dejó brutalmente herida a una menor de 16 años a la salida de una discoteca de Igualada. El detenido ya tiene antecedentes penales por agresión sexual. Señala Nacho Abad que es un varón de nacionalidad boliviana, de 20 años y residente en Igualada.

La madrugada de noviembre en la que suceden los hechos la joven está dentro de la discoteca y conoce a unos chicos. Las imágenes grabadas han sido vitales en la identificación de este hombre. Cuando se va de la discoteca hay una persona que la asalta y la agrede sexualmente con un instrumento. "Por ese motivo no queda rastro genético del agresor en el cuerpo de la víctima. Eso complica la investigación", explica Abad.

A la víctima la dejan tirada en un callejón en mitad de la calzada después de la salvaje agresión. Ha sido después de las imágenes de la discoteca cuando se ha producido la detención. A través de esas imágenes se ha conseguido identificar uno por uno a todos los que estaban allí. "Ha sido retrocediendo en el tiempo y haciendo los seguimientos de cómo se desplazan como consiguen dar con este hombre que tiene antecedentes por agresión sexual pero que al no haber ADN suyo no daba positivo", añade Abad.

La madre de la víctima recibía una llamada de los investigadores para contarle la detención. Cuenta en Espejo Público que ha sido "un alivio necesario después de tantos meses de espera". Tras conocer la noticia su hija se encuentra en shock y no puede ni hablar "porque se le está removiendo todo otra vez".

"Yo creo que el agresor la dio por muerta y la dejó destrozada. Espero que la ley caiga con todo el peso sobre esa persona", apunta esta madre. Siempre confiaron en el equipo de investigación de los Mossos. Ahora UCAS, la unidad central de agresiones sexuales, va a monitorizar dónde ha estado este sujeto en los últimos años por si hubiera cometido más delitos que estén aún por resolver.

Puedes volver a ver los últimos datos sobre la detención de un varón de 20 años por la agresión sexual a una menor en Igualada en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad