Acusación

Una mujer acusada de agredir sexualmente a su hermanastra antes de cambiar de sexo solicita ingresar en una cárcel de mujeres

Una mujer ha sido acusada de agresión sexual hacia su hermanastra cuando era hombre. El letrado no contempla que la acusada vaya a la cárcel y de hacerlo solicita que sea como mujer, ya que ha cambiado de sexo.

Publicidad

La ley trans ya está impactando en el terreno penitenciario. En Asturias6 presos han pedido pasar a un módulo de mujeres. Una mujer, que antes tenía identidad masculina, a la que se investiga por abuso sexual a una hermanastra en Málaga, solicita también la entrada en una cárcel de mujeres.

Explica el periodista Juan Cano que la persona condenada era en el momento que se produjeron los hechos un hombre y ahora ha transitado al sexo femenino. Todo comienza cuando la acusada se presenta en casa de una joven tras descubrir que ambas tienen la misma madre. Los hechos ocurren en el año 2019. A partir de ahí se inicia una relación de convivencia breve de unos 20 días. La mujer acoge al acusado como si fuera su hijo y a partir de ahí este convive con la hermanastra, de la que presuntamente abusa. En ese lapso se establece una relación entre ambos con varias idas y venidas. Finalmente acaban juntos residiendo en otro piso de Málaga capital.

En un principio la Audiencia Provincial de Málaga consideró que hubo agresión sexual pero el Tribunal Superior de Justicia rebajó la pena de 10 años hasta los 5 de condena. Uno de los argumentos del recurso del abogado que representa a la mujer es que los testigos son de referencia

El acusado niega los abusos

José María Núñez es abogado de la acusada de abusos sexuales. Mantiene que a día de hoy la sentencia del Tribunal Superior de Justicia no es firme y van a proceder a presentar un recurso de casación.

Asegura el letrado que han quedado acreditadas divergencias entre lo que han manifestado los testigos y los hechos reconocidos. Mantiene además que los abusos sexuales que se presentaron en la acusación eran un poco ambiguos.

En el caso de ser condenada su defendida pide ir a una cárcel de mujeres aunque no comparten la posibilidad de que haya una condena. "Si mi demandante tuviera que entrar en prisión obviamente estando registrada en el registro civil como mujer, entraría como mujer", apunta.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad