El obispado de Burgos toma el control

Las monjas clarisas de Belorado ya son okupas

El Arzobispado de Burgos toma el control de los conventos de las clarisas 'rebeldes' que dejaron la Iglesia. Eexigen al falso obispo excomulgado, Pablo de Rojas, y al portavoz de la Pía Unión Sancti Pauli Apostoli, José Ceacero, que dejen el convento de Belorado.

Publicidad

Un total de 16 días después de declararse en rebeldía, las monjas clarisas de Burgos se han topado de bruces con la iglesia. El Obispado ha tomado el control del convento y ojo porque cesa a la abadesa y expulsa a Pablo de Rojas. Le preguntamos Jesús Bastante, Redactor jefe de Religión Digital, ¿Por qué el arzobispo de Burgos ha tardado 16 días en tomar esta decisión?

"La iglesia católica es la dueña del tiempo y lo manejan mejor que nadie. Mario Iceta viajó a Roma y llegó con el mandato del Vaticano. Es la Santa Sede la que le ha declarado Comisario Pontificio. Eso significa que el máximo responsable de los 3 conventos es el arzobispo de Burgos. El tiene las capacidades legales para tomar decisiones".

Monjas okupas

Las monjas serían ocupas en el convento. El falso obispo dice que no piensa irse ¿Cuáles serían las opciones de la Iglesia? "Con la ley en la mano tiene muchas opciones pero le escándalo se multiplicaría por mil si aparece la Guardia Civil para desalojar a las monjas o que un guardia impidiera la entrada del obispo" nos dice a Jesús bastante.

"Más difícil es sacar a las religiosas porque seria un proceso que nadie quiere". El arzobispado ha comunicado por burofax a Sor Isabel que deja de ser abadesa. Se abre la fase de posible excomunión de las monjas. La Abadesa ya ha incurrido en una excomunión al haber firmado un papel diciendo que se sale de la iglesia. Seria necesario un dialogo, que de momento no quiere, y si no el vaticano puede decretar la excomunión como ya excomulgó al obispo de Rojas en 2019

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad