Premios Goya 2024

La ministra de igualdad se presenta en los Goya con un cuadro de vestido

Hablamos con Rosana Largo, la diseñadora que impactó con el vestido de la ministra de Igualdad Ana Redondo. Una pieza única pintada al óleo.

Publicidad

Los looks de la alfombra roja de la gala de los Goya siempre se observan con lupa ante la mirada de los más críticos. Entre toda la variedad de estilos y el color rojo como favorito, ha tenido gran repercusión el vestido de la ministra de Igualdad en los Goya, una pieza especial y única pintada al óleo por su diseñadora Rosana Largo que se mostraba feliz en directo en Espejo Público:

"Estoy muy contenta porque la crítica está siendo favorable, ha sido una apuesta por la originalidad y una puesta por la ministra de igualdad a la que quiero agradecer".

El dibujo del traje de la ministra

La ministra Redondo lució un vestido de color lila, un guiño al color que representa la igualdad. ¿Pero qué dibujó Largo sobre esta tela? Pintó a la infanta Margarita de Austria rescatada de un lienzo del siglo XVII firmado por Juan Bautista Martínez del Mazo, también hay máscaras venecianas y hasta un zorro. El escote muy elegante y con partes de tul.

Son piezas muy originales, son como cuadros andantes, con volúmenes a través de a tela

"Son piezas muy originales, son como cuadros andantes, con volúmenes a través de a tela", cuenta la diseñadora y matiza: "Un lienzo no deja de ser de tela y en este caso yo quise hacer algo especial para este gran evento que fueron los Goya".

Crear una pieza para la ministra en un acto como la fiesta de cine español le ha dado mucha visibilidad a Rosana Largo que ha disfrutado de la experiencia: "Creo que ella lo vistió y lo lució de maravilla. Creo que le quedada fantástico y se prestó a todo". Pero aunque para algunos esta original diseñadora sea un nuevo descubrimiento, Rosana Largo tiene un gran reconocimiento en el mundo de la moda y del arte"

Ha recibido multitud de premios, entre ellos el máximo Galardón de las Artes y las Ciencias de París, el premio internacional Botticelli en Florencia, y participará en un desfile en Dubái.

Desde luego el cuadro que ha creado para la ministra de Igualdad Ana Redondo ha sido todo un éxito artístico.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad