Mercedes es una de las chicas que aparece en un vídeo de youtube escupiendo a un anciano en la localidad jienense de Santa Helena. El vídeo, que ha causado un enorme revuelo social en la localidad y en el resto del país, se grabó hace unos años, aunque ha sido ahora, cuando la familia del anciano lo ha descubierto, cuando ha provocado un cascada de reaciones.

En Espejo Público hemos querido conocer la versión de los hechos y Merche, una de sus protagonistas, ha hablado con nosotros. Según ella, esto fue hace 3 años. "Yo iba a casa de una amiga, él se sacó sus partes por la bragueta y me dijo 'toma gitana' y se metió con mi hermano", asegura. "Esto fue hace 3 años y pido perdón porque no debí hacerlo", confiesa Merche. El pueblo es un clamor de indignación y la familia del anciano han denunciado a Mercedes y a su amiga ante los juzgados. "Me están acribillando en el pueblo. Llevo 3 días sin comer, no puedo seguir así".

Los familiares del anciano también han confesado que tanto Mercedes como su familia han tenido problemas como otras personas del pueblo. "Hay cosas que no podemos decir a cámara, pero sí han tenido problemas. Tenemos algo de miedo".