Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Turismo

El mensaje optimista de las agencias de viajes: "Vamos a ver a muchos alemanes e ingleses"

Las agencias de viajes ven con mucho optimismo el aumento de reservas. "A corto plazo vamos a estar pendientes de como baja la incidencia. Ofertas de último minuto" ha explicado Stephan Keschelis, director general de una plataforma de viajes.

El final del estado de alarma y la llegada del buen tiempo es una buena combinación para la reactivación del turismo. Stephan Keschelis, director general de Travelzoo para España y Francia, ha querido lanzar un mensaje de optimismo en el programa Espejo Público: "Se está notando. Vemos mucha más demanda que la semanas anteriores y vemos mucho optimismo. No solamente en España también en los mercados internacionales."

La plataforma de Stephan Keschelis mueve más de 30 millones de viajes en todo el mundo, y solo en España tiene cerca de un millón de miembros, así que maneja datos fiables del mercado. "España para los españoles es el destino número 1. Los porcentajes no te dicen mucho porque venimos de niveles muy bajos" explica el director de la agencia de viajes.

"Creo que lo interesante es identificar realmente dónde se pueden encontrar estas ofertas interesantes. Y esa es nuestra especialidad. Vemos que todas las ciudades, todos los destinos están abriendo hoteles que antes estaban cerrados. Vemos más líneas de vuelos e incluso los cruceros están retomando la actividad" afirma Stephan Keschelis, director general de la agencia de viajes, en el programa Espejo Público.

"Vemos muy buenas ofertas, muy buenos chollos. Sol y playa número uno pero no hay que olvidarse de los destinos urbanos que tiene esa escapada que apetece con muy poca masificación" ha recomendado el director de la agencia de viajes.

Sobre Grecia, el experto ha asegurado que "no creo que nos estén comiendo la merienda. España es el destino número 1 para ingleses y alemanes. Para septiembre ya están haciendo planes cuando tengamos en Europa la inmunidad de grupo."