Maniobra en extremis
El angustioso momento en el que un pasajero salva la vida a un taxista que sufrió un infarto: "Estaba inconsciente sobre el volante"
Fernando se encontraba en un taxi cuando el vehículo fue embestido por otro coche. El conductor había sufrido un infarto y se encontraba inconsciente sobre el volante. Fernando, médico de profesión, salió del coche y consiguió estabilizarle hasta en 3 paradas cardiacas más.

Publicidad
Cuenta Fernando Fabián que el taxi en el que viajaba colisionó con dos vehículos sin que el conductor reaccionara ni hiciera ninguna maniobra por evitarlo. El conductor se acababa de quedar inconsciente sobre el volante. En ese momento Fernando salió del coche y sacó al taxista del vehículo. "Rápidamente comprobé que había sufrido una parada cardiaca".
A través de una masaje cardiaco consiguió reanimarle. Cuando parecía que la situación estaba estabilizada el taxista volvió a tener una segunda parada cardiaca. El facultativo retomó las maniobras rápidamente para volver a estabilizarle. La gente que se acercaba a la zona le llevó además un desfibrilador automático de un centro cercano para completar la maniobra.
Le extrañó que el conductor sufriera dos colisiones y no moviera el volante: estaba inconsciente
Asegura que gracias a que le llevaron ese desfibrilador puso conseguir estabilizarle en las otras dos paradas que sufrió este conductor.
Más Noticias
-
David Marjaliza, ex preso de Soto del Real: "Cuando te pillan, el único camino es reconocerlo y colaborar con la justicia"
-
"14 horas atrapados en el tren": indignados los pasajeros de los trenes parados en medio de la nada por una nueva avería
-
El motivo por el que las cuentas de Casa Real presentan un déficit de 100.000€: "Felipe VI tira de ahorros"
Posteriormente una ambulancia acudió al lugar de los hechos y trasladó al taxista hasta el hospital. Fernando, su ángel de la guardia improvisado, acudió a ese mismo hospital a ver a un familiar y cuenta que se acercó a ver cómo estaba el taxista al que le había salvado la vida horas antes. Charló con él dos minutos y comprobó que estaba bien, y pendiente de pasar a ingreso.
Publicidad