Violencia machista

María, la joven que con 18 años recibió 27 puñaladas de su novio: "Me amenazaba con suicidarse si le dejaba"

María, víctima de maltrato y secuestro emocional, ha contado en Espejo Público que la primera paliza que le dio su exnovio fue porque "vio algo en el móvil que no le gustó. Me tiró al suelo y me arrastró por toda la casa"

Publicidad

María contaba con apenas 16 años cuando empezó a salir con el chico que trataría de matarla. "Los primeros meses fueron bien, pero enseguida empezó a dar señales de ser muy celoso", cuenta en la entrevista que este lunes le ha hecho 'Espejo Público', en el marco de la lucha contra la violencia machista.

Su caso es especialmente duro porque cuando solo tenía 18 años su pareja le asestó 27 puñaladas que han dejado en su vientre una enorme cicatriz que le cruza el torso de arriba abajo.

La primera paliza llegó después de que el joven viese en el móvil de María algo "que no le gustó". Acto seguido empezó a pegarle, la tiró al suelo y la arrastró por toda la casa. Cuando la joven logró que su entonces novio se calmara, le dijo que se fuese de casa.

El chico le dio cita en un parque cercano horas después para pedirle perdón. "Apareció con un bote de pastilla y dijo que si daba por terminada la relación, se suicidaría. Me dijo que sin mí no podía vivir", recuerda.

"Me hacía chantaje emocional cada vez que me pegaba y yo siempre acababa accediendo a volver con él", explica. Los motivos que desataban la ira de su expareja podían ser varios: "la ropa que llevaba, las personas con las que quedaba...".

Las palizas se sucedieron durante dos años, hasta que fue más lejos que nunca e intentó asesinarla. "Nunca se lo conté a nadie, porque no tenía valor para decirle a mi familia lo que me estaban haciendo".

María cuenta que, de hecho, llegó a temer que su pareja agrediese a mi madre. "Tenía miedo de que fuese al trabajo de mi madre o que agrediese a mis amigos, a mi entorno".

Todo empieza con los celos, con gestos como querer controlar el móvil. De ahí se pasa a escuchar lo que te tienes que poner y con quien tienes que salir. Y a continuación llegan los golpes, enumera María.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que tuvo que reactivar en 2019 tras reaparecer públicamente

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que reactivó en 2019 tras reaparecer públicamente

Paloma García Pelayo ha contado en exclusiva la pensión que recibe la tonadillera y que tuvo que volver a solicitar una vez salió de prisión y volvió a su vida pública. El motivo nos lo ha contado la periodista.