Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CIERRA UN RESTAURANTE POR DEUDAS MUNICIPALES

Manuela Carmena deja a más de 100 parejas de novios sin boda en Madrid

Estaban a punto de casarse y cuando faltaban horas para el enlace, les cancelaron el banquete. Esa es la consecuencia del cierre del Palacio de la Misión, en la Casa de Campo, que tenía casi 100 reservas para comidas de bodas hasta 2020. El cierre se debe a una deuda de 700.000 euros contraída con una empresa municipal que regula la administración de Manuela Carmena, Madrid Destino. No solo se trata de novios que se han quedado compuestos y sin banquete. Los trabajadores del restaurante se han quedado en el paro.

Nacho y Esperanza son una de esas parejas desesperadas por encontrar un sitio para celebrar el banquete de su enlace. A una semana de la boda tuvieron que buscar un sitio donde comer. "Nos quedamos en shock porque llevábamos un año muy ilusionados con este sitio", señalan. Cuentan que cuando comunicaron a sus invitados la cancelación del restaurante estos pensaron que se trataba de una broma. Como esta pareja hay más de un centenar que ven peligrar la celebración de su enlace tras el cierre del Palacio de la Misión por una deuda con el Ayuntamiento de Madrid.

"Nos quedamos en estado de 'shock' porque llevábamos un año preparando la boda"

Fuentes de Madrid Destino, a quien pertenecen estos edificios de la Casa de Campo, explicaron que los dueños del Palacio de la Misión arrastran una deuda de 700.000 euros en concepto de canon municipal. Este débito se viene generando desde 2002. La empresa municipal llegó a un primer acuerdo en octubre de 2017, en virtud del cual se paralizó un primer desahucio.

Los propietarios se comprometieron a abonar la deuda. Después hubo un segundo intento de lanzamiento hasta que se ha llegado a este, ordenado por un juzgado de la capital.

Publicidad