Encerrada en Motril

La madre de Luis Rubiales pide a Jennifer Hermoso "que tenga conciencia" y "diga la verdad"

Ángeles Béjar, madre de Luis Rubiales, mantiene su huelga de hambre encerrada en la iglesia de Motril (Granada). Desde allí pide a la jugadora Jennifer Hermoso "que tenga conciencia y actúe".

Publicidad

Los acontecimientos en torno a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se suceden con el paso de los días. El "piquito" que le dio a la jugadora Jennifer Hermoso en la final femenina del Mundial de Fútbol sigue resonando en múltiples foros que insisten en pedir su dimisión pese a la negativa de Rubiales a abandonar el cargo.

Si hay una persona que ha alzado la voz estos días para defenderlo ha sido su madre, Ángeles Béjar. La mujer ha decidido llevar a cabo una huelga de hambre encerrada en la iglesia de Motril (Granada). Desde allí ha atendido a los medios de comunicación, visiblemente desmejorada.

El médico le ha recomendado que beba agua, pero eso es lo único que tiene previsto ingerir Ángeles en señal de protesta contra lo que ella considera un linchamiento hacia su hijo. Ángeles está decidida a mantener su huelga de hambre hasta que pueda, aunque su hijo le ha pedido que no continúe.

Su determinación es la de proseguir hasta que su cuerpo aguante. El párroco de la iglesia le permite permanecer en el templo. "Es muy buena persona", señala.

La petición de la madre de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso

Le pide a Jennifer Hermoso que diga la verdad para que solucione la situación. "Era una anécdota y mira dónode ha llegado. Ella mismo dijo que era una anécdota", mantiene. Le pediría a la futbolista "que tenga conciencia y actúe". Ella sabe que mi hijo es bueno y honrado... que diga la verdad", establece.

"Ángeles está en su derecho de madre en iniciar esta huelga de hambre"

El psicólogo Javier Urra cree que la madre de Rubiales está actuando desde su derecho como madre. "Mi opinión personal es que este hombre zafio no nos representa", añade.

Apunta el experto que la propia Ángeles sabe que tiene poco tiempo para estar porque no puede aguantar mucho en esa situación pero "mientras se le hagan entrevistas eso le da fuerza para continuar". "Ella cree que como madre debe de hacerlo y está en su derecho", añade.

La periodista Marina Castaño eniende el sentimiento que tendrá esta madre hacia su hijo. "Este es un caso con muchas aristas que no va a ser fácil de resolver de un plumazo", reflexiona.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad