Detenida

Da a luz en Albacete después de ocultar su embarazo y guarda el cadáver del recién nacido en una bolsa de basura

Una mujer de 35 años ha sido detenida en Hellín (Albacete) tras ocultar que había dado a luz y el bebé había fallecido. Los agentes de la Guardia Civil encontraron al pequeño sin vida durante el registro en su vivienda.

Publicidad

La Policía Nacional de Albacete recibía, el pasado 3 de enero, una llamada del Hospital de Hellín (Albacete) en la que se alertaba del ingreso en dicho centro hospitalario de una mujer que presentaba una hemorragia y cuyos síntomas eran compatibles con haber tenido un parto en las últimas horas.

A partir de ahí, la Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer lo sucedido junto a agentes de la Guardia Civil. Según vecinos de Elche de la Sierra, lugar donde residía la mujer con su marido y su hija de tres años, la Guardia Civil procedió entonces al registro de la vivienda de la mujer. Allí es donde los agentes encontraron el cuerpo del bebé, ya sin vida, metido en una bolsa de basura.

"Estamos destrozados. Son muy buena familia y ella muy buena madre", asegura una de las vecinas de Elche de la Sierra en Espejo Público. La localidad donde residía la madre y el resto de la familia está totalmente consternada por lo ocurrido. "Esto no se lo imaginaba nadie. Algo le ha pasado por la cabeza", insiste la vecina entrevistada en el programa Espejo Público.

"Lo único que se puede pedir es respetar a esta familia porque están muy dolidos"

Es una de las frases más repetidas en la localidad que aún no da crédito a la situación. El caso ahora se encuentra bajo secreto de sumario y por el momento no han trascendido más detalles de la investigación. En estos momentos, la mujer se encuentra ingresada en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad