Violencia de género

Prisión provisional para el autor de la muerte de la mujer embarazada y su bebé en Escalona (Toledo)

Se ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para J.J.S.A., de 52 años, en relación con la muerte de su pareja, E.B.C., de 34 años. También se han establecido medidas cautelares como la suspensión del ejercicio de la patria potestad sobre los dos menores hijos de la pareja y la prohibición de acercarse a una distancia menor a 500 metros.

Publicidad

Se decreta prisión provisional comunicada y sin fianza para J.J.S.A., un hombre de 52 años, detenido por su relación con la muerte de su pareja, E.B.C., de 34 años, suceso que ocurrió durante la tarde-noche del pasado miércoles en un domicilio de la localidad toledana de Escalona. Ante estos hechos y ya que la fallecida se encontraba a ton solo una semana de dar a luz, a este hombre se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de asesinato en concurso ideal con un delito de aborto, una imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.

Además, se han establecido como medidas cautelares para el investigado la suspensión del ejercicio de la patria potestad sobre los dos menores hijos de la pareja, además de la prohibición de aproximación a una distancia inferior a 500 metros y prohibición de comunicación con los mismos. El procedimiento abierto continúa instruyéndose en sede judicial. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-LaMancha ha informado de que en este presunto caso de violencia de génerono existen antecedentes penales por malos tratos.

Así ocurrió todo

María Elena es una mujer de 34 años que se encontraba a tan solo una semana de dar a luz y que fue presuntamente asesinada a cuchilladas por su expareja, un hombre de 52 años que fue detenido por la Guardia Civil poco después del suceso y para el que ya se ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza. Los hijos de ambos, de 13 y 14 años, lo vieron todo y fue la niña la que llamó a Emergencias para informar de lo ocurrido. "Es la niña quien llama al 112 pidiendo que bajen los servicios de Emergencia porque su padre está apuñalando a su madre", explicó el Alcalde de Escalona (Toledo), Álvaro Gutiérrez, para Antena 3 Noticias.

La víctima y su presunto agresor estaban casados y vivían juntos a pesar de que ella tenía una nueva relación. María Elena estaba embarazada de su nueva pareja y cuando los servicios de Emergencia llegaron al lugar le hicieron una cesárea de Urgencia al cuerpo ya sin vida, aunque no fue posible salvar al bebé.

El mes de diciembre ha sido el mes más trágico en violencia machista en dos décadas. En la estadística oficial se refleja que ocho mujeres han sido asesinadas por violencia machista en diciembre, pero hay otros cinco crímenes que han ocurrido en los últimos días están en investigación: un total de 13 mujeres asesinadas y dos heridas graves. Sería la cifra más elevada desde el año 2003, cuando empezaron a registrase los asesinatos machistas de forma oficial.

Publicidad