Legislación

La ley del 'solo sí es sí' ha rebajado ya la condena de más de 200 agresores sexuales en España

Tras la entrada en vigor de la 'ley del solo sí es sí' se han producido 208 rebajas de condena y 23 excarcelaciones. Repasamos el recorrido de esta controvertida norma que ya cumple 100 días de recorrido.

Publicidad

Se han cumplido 100 días desde que entró en vigor la ley del 'solo sí es sí'. Se trata de 2 meses y medio en los que el goteo de rebaja de condenas no cesa.

Se supera ya la barrera de las 200 rebajas de condena mediante esta ley. Exactamente son 208 rebajas de penas a delincuentes sexuales. Y 23 de ellos, además, han sido puestos en libertad con la entrada en vigor de la ley del Ministerio de Igualdad.

Los últimos casos los hemos conocido en Asturias. La Audiencia Provincial de Oviedo ha bajado la condena de 13 a 9 años y 8 meses a un hombre condenado por violar a una mujer cuando salía del trabajo en Langreo en 2004.

También en el Principado se ha atenuado un castigo de nueve a ocho años de cárcel a un hombre que intentó abusar de un menor en Avilés en 2008.

Y en el País Vasco la Audiencia de Álava rebaja entre 1 y 2 años las penas a 4 hombres que en 2016 abusaron de varias menores tuteladas. Todas estas decisiones siguen las pautas establecidas por el Supremo, que ya acumula seis rebajas a través de las cuales ha ido creando jurisprudencia.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad