Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

Largas colas para ir a la playa en Santander y Torrevieja por el aforo limitado que marca el Covid

Ir a la playa se ha convertido en algo muy cotizado. Es por ello que quienes quieren pasar el día 'vuelta y vuelta' en El Sardinero (Santander) o alguna de las playas de Torrevieja hacen colas de horas o no dudan en acudir a las 5,00 horas para asegurarse un sitio en la arena.

El coronavirus también ha cambiado la realidad de nuestras playas. Muchas de ellas están parceladas y hay aforos limitados para asegurar que se cumple el aforo permitido así como la distancia de seguridad. En El Sardinero (Santander) han tenido que poner el cartel de aforo completo, sobre todo los fines de semana que hay más tiempo para disfrutar de las vacaciones.

Señala Roberto Brasero que no es necesario que vayamos a la playa y nos encontremos con la desagradable sorpresa de que está todo ocupado. Existen aplicaciones y páginas web de ayuntamientos en las que se puede ver el aforo y la capacidad que tiene la playa a tiempo real. Y si nuestra playa está ocupada seguro que en esa misma aplicación encontramos otra alternativa.

Tal día como hoy la playa de El Sardinero está al 21% de ocupación, un porcentaje que varía al alza durante los fines de semana.

En Torrevieja ir a la playa es también una actividad muy cotizada. Los bañistas se pegan grandes madrugones para coger sitio. Cuentan ante las cámaras de Espejo Púbico que algunos acuden a la playa incluso de las 5,00 ó 6.00 de la mañana.

Puedes volver a ver las colas de las playas de El Sardinero en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad