Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DESAFÍO INDEPENDENTISTA

La ley de ruptura: República, doble nacionalidad y amnistía para los independentistas

Los independentistas catalanes dan otro paso y presentan la Ley de Transitoriedad, que se comprometen a aprobar antes del 1 de octubre. Albert Castillón cuenta cómo sería la Cataluña que quieren los independentistas.

Proponen una República Catalana con Carles Puigdemont como jefe de Estado, la doble nacionalidad, y solamente se podría renunciar a la española, agencia tributaria propia y hasta una amnistía general a todos los que resulten inhabilitados por participar en el proceso.

Según han explicado ambas formaciones en una rueda de prensa en el Parlament, la ley pretende dar la cobertura y el marco jurídico del periodo inmediatamente posterior a esa eventual victoria del 'sí', por lo que entraría en vigor entre el 2 de octubre y unas elecciones constituyentes, tras las cuales se aprobaría una "constitución catalana".

El Gobierno asegura que esta ley de ruptura no entrará en vigor. Ayer, lunes, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, llamó al presidente del Gobierno para hacer juntos un frente común a este desafío.

Publicidad