DECLARACIONES DE MARÍA LUISA CARCEDO

DECLARACIONES DE MARÍA LUISA CARCEDO

Comisión Pobreza Infantil: "Uno de cada tres niños en España no tiene acceso a una alimentación equilibrada durante el verano"

Al finalizar el periodo escolar, muchos niños sufren el "vacío educativo del verano", es decir, al estar cerrados los colegios no disponen de los recursos necesarios para continuar con su educación. En muchas ocasiones, las familias tampoco pueden garantizar a sus hijos una alimentación sana y equilibrada. María Luisa Carcedo, alta comisionada contra la pobreza infantil, afirma que casi 1 de cada 3 niños sufren esta situación. Desde la Comisión quieren otorgar becas a los niños que se encuentran en lo que se conoce como "pobreza severa" para que, de esta forma, todos los niños puedan realizar actividades de todo tipo durante el verano, actividades que influyen positivamente en su aprendizaje.

antena3.com | Madrid | 19/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.