Muy indignados. Así han comparecido en rueda de prensa Eva Casanueva y Antonio del Castillo, los padres de Marta, en una multitudinaria comparecencia en la que han valorado la decisión del Tribunal Supremo de no repetir el juicio por el asesinato de su hija.

Antonio del Castillo se ha mostrado "avergonzado" por este fallo del Alto Tribunal al que ha acusado de plegarse a "intereses" de otros. "Es inadmisible que pocos días antes de que se haga pública la sentencia un señor consejero de la Junta de Andalucía dijera que no se tenía que repetir el juicio. Estos son mensajes sibliminales directos a una causa como esta". También ha criticado con dureza que los medios de comunicación supieran antes la sentencia que los propios afectados. "Samuel es el más desgraciado de todos. Va a pagar los platos rotos de los demás".

También ha criticado con dureza que los medios de comunicación supieran antes la sentencia que los propios afectados. "Samuel es el más desgraciado de todos. Va a pagar los platos rotos de los demás. Aquí van a pillar al más desgraciado", dice el padre. Según Antonio del Castillo, "Esta sentencia es un intento de callarnos la boca pero no lo van a conseguir porque vamos a recurrir. La sala que juzgó el caso estaba contaminada".

Por su parte, la madre de la joven asesinada, Eva Casanueva, ha asegurado rotundamente que "si hay una Justicia en España que no me devuelva el cuerpo de mi hija, esa Justicia está muerta. No hay Justicia en España". Eva ha confirmado que llegarán hasta las últimas consecuencias. "No nos van a calar la boca. Esto será una tortura hasta el final de nuestros días y estoy cansada pero ni los que han matado a mi hija ni la Justicia van a terminar conmigo".