Ruth Ortíz no tiene demasiadas esperanzas de encontrar con vida a sus hijos. Recientemente ha asegurado que José Bretón secuestró y mató a sus hijos. Sin embargo, el auto del juez Rodríguez Laín deja abierta la posibilidad de que se tratara de un secuestro.

Para ello se apoya en varias pruebas que se encuentran en el sumario. ¿Qué hacía el coche de la hermana de Bretón en las Quemadillas cuando esta asegura que lo tenía ella? ¿Por qué Bretón quedó con una tercera persona y qué habló con ella?.

Hay un hombre que aparece en escena la mañana del día de la desaparición de los pequeños Ruth y José. Bretón llega con el coche de su hermana, el famoso, Kia Picanto, a la Finca de las Quemadillas. Aparca el coche, sale y se pone a dialogar con esa tercera persona. A los pocos minutos esta persona desaparece misteriosamente del campo de visión de una cámara de seguridad.

También la investigación del caso ha descubierto que hay 4.215 euros que Bretón sacó del banco y que no aparecen. ¿Se lo pudo haber entregado a alguien a cambio de llevarse a Ruth y José?.