Guerra abierta en la izquierda

El 'Juego de Tronos' de Podemos

Espejo Público repasa la historia de Podemos basándose en la serie favorita de Pablo Iglesias.

Publicidad

Guerra fría en el gobierno de coalición a cuenta de Podemos. Están integrados en la coalición a través de Sumar, pero el quedarse sin ministros no ha sentado nada bien. Ione Belarra e Irene Montero llevan días escenificando su malestar hablando abiertamente de que las han echado del Gobierno.

Las críticas de Podemos

En su último mensaje en redes decía: "Si Podemos (ya no digamos Pablo Iglesias) hubiera echado a alguien, Podemos sería soberbio por echar. Si Pedro Sánchez y Yolanda Díaz echan a Podemos del Gobierno, los soberbios también son los de Podemos por no saber irse"

Ione Belarra ha subido el nivel y se anticipa a lo que según ella podría ocurrir, que tras dejar a Podemos fuera del gobierno, los echen del grupo. En cualquier caso no deja de resultar curioso que Podemos hable de echar a compañeros, incluso citando a Pablo Iglesias como dice el post de Montero, cuando el propio Iglesias ha dejado a varios cadáveres en su camino.

La foto de Vistalegre

De la foto de Vistalegre que supuso el momento dulce de la fundación del partido, Iglesias fue dejando a todos por el camino. Por unos u otros motivos. Las salidas más sonadas, la de Carolina Bescansa, que fue apartada del núcleo duro, y especialmente ácida fue la marcha de Íñigo Errejón. Ex amigo íntimo de Pablo Iglesias y cofundador de Podemos. Pero hay más. Ramón Espinar no pudo sobrevivir a sus críticas a la formación. Su distanciamiento de Iglesias le sacó del partido. O Santiago Pascual. Cesado por Pablo Iglesias alegando una gestión deficiente en su cargo como Secretario de Organización, cuando la crisis interna del partido empezó a ser incontrolable. En su día Iglesias se confesó seguidor de Juego de Tronos. En el el programa Espejo Público de Antena 3 repasamos la historia de Podemos basándonos en la serie favorita de Iglesias.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad