Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Hablamos con una vecina d ela zona

Un joven 15 años provoca un incendio en Málaga: "Pensamos que era una barbacoa hasta que vimos las llamas"

Un menor de 15 años se ha entregado a la Policía por haber provocado un incendio en Cerrado de Calderón, Málaga. El menor, junto a otros chavales, quería hacer una hoguera, que se les fue de las manos.

El fuego quemó una superficie de más de 8.000 metros cuadrados y pudo afectar a varias casas de no ser por la rápida intervención de los bomberos.

Comenta Juan Cano, periodista de Diario Sur, que se vivió una situación de "enorme tensión por la cercanía de las llamas". Los bomberos desalojaron todas las viviendas de la zona. Afortunadamente, el viento paró a la hora en la que se inició el incendio y era relativamente fácil de perimetrar.

Tanto desde la calle como desde el monte los bomberos lo cercaron y pudieron llegar hasta los domicilios. Tras la investigación un menor de 15 años ha sido identificado como el autor del fuego. Todo empezó cuando quería hacer una hoguera con otros amigos. El menor lo reconoció y acabó entregándose a la Policía.

Una vecina de la zona aseguró que vio a un grupo de chavales salir corriendo y recriminándole a uno de ellos lo que había ocurrido. Coral vive en una de las casas cercanas al incendio. Cuenta que en un primer momento olían a quemado y pensaron que se trataba de la barbacoa de algún vecino. Las nubes de humo comenzaron a a hacerse cada vez más grandes." En una de las llamas comenzó todo el fuego. Estaba muy próxima a una urbanización de viviendas", cuenta.

Los vecinos comenzaron a sacar mangueras y cubos de agua, eso, sumado a la rápida intervención de los bomberos hizo que todo quedara en un susto.

Puedes ver cómo fue el incendio provocado por un menor en Málaga en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad