Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CONSECUENCIAS ECONÓMICAS

Josef Ajram: "El sector financiero le da una credibilidad del 0% a este proceso catalán"

El broker Josef Ajram analiza en 'Espejo Público' la situación económica en Cataluña. Sobre el proceso catalán asegura que "el sector financiero le da una credibilidad del 0%" y añade que las empresas trasladan su sede fuera de Cataluña porque "el dinero es muy cobarde". Además, ha afirmado que "el Gobierno quiere la mayor estabilidad y tranquilidad para el buen funcionamiento de la economía".

Josef Ajram analiza en 'Espejo Público' la situación económica en Cataluña

Las cifras de las empresas que abandonan Cataluña continúan aumentado debido a la situación actual, pero Oriol Junqueras, vicepresidente económico, asegura que "no hay que dramatizar" porque aún quedan 200.000 empresas en Cataluña.

El broker Josef Ajram asegura que hay que "diferenciar entre dos tipos de empresas, las multinacionales lo van a sufrir relativamente poco este proceso de incertidumbre", añade que "el sector financiero le da una credibilidad del 0% a este proceso catalán", pero es claro al afirmar que "quien más lo sufre es la microeconomía".

Preguntado por la no declaración de la independencia, ¿por qué hay 800 empresas que cambian la sede? Ajram asegura que "el dinero es muy cobarde".

Una de las medidas que se toma por parte del Gobierno, del PSOE y de Ciudadanos es que se tiene que dar cierta tranquilidad y cierto marco jurídico a las empresas, a los mercados y a los particulares. Josef Ajram está totalmente de acuerdo con ello.

La incertidumbre llega también al sector farmacéutico: "No estamos seguros de que vayamos a cobrar", y sobre todo "nos preocupa que haya problemas de acceso al medicamento", asegura uno de ellos. Ajram asegura que "el Gobierno quiere la mayor estabilidad y tranquilidad para el buen funcionamiento de la economía, y más para un sector tan importante como el farmacéutico".

Otro sector a la espera del desenlace de la situación catalana es el de los funcionarios. Este jueves el presidente del CSIF en Cataluña, Joan Escanilla, decía en 'Espejo Público' que "no están saliendo plazas en sectores como Educación, Sanidad o Justicia". El broker usa el tono irónica en su contestación ya que piensa que "es un grave problema sobre una probabilidad cero".

Preguntado por la fianza de Artur Mas se imagina que "dentro de esos 2,2 millones se le va a restar la donación que todo español está obligado a tributar".

Publicidad