Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Programa 'Lo de Évole'

Jordi Évole consigue la primera entrevista al padre de Nadia: "Si me hubiera estafado a mí, me daría bastante rabia escucharle"

Jordi Évole entrevista al padre de Nadia este domingo, Fernando Blanco, en la Sexta a las 21:25 horas. Es la primera vez que Fernando Blanco habla tras ser condenado por estafa tras recaudar fondos para curar a su hija de una enfermedad que no padecía.

Jordi Évole ha valorado en Espejo Público cómo llegó a conseguir esta entrevista. Señala que le concedió la entrevista después de mucho insistir. "No fue fácil porque durante mucho tiempo nos dio largas pero al final nos dijo que sí". Reconoce que la entrevista no fue fácil porque Fernando sigue instalado en el mismo lugar en el que estaba antes de que saltara el escándalo. "Se retractó de cosas que ahora vuelve a afirmar", señala Évole

Señala Fernando Blanco que exageró en el momento que dijo que el tiempo de Nadia era más corto de lo que es, porque desde el punto de vista de conseguir ayuda para su hija quería "condicionar a la gente de que nunca sabes qué puede pasar. Si nos ponemos en plan márketing es como cuando una ONG saca en televisión al niño más enfermo de África para que la gente colabore más".

Jordi Évole cree que la comparación con las ONG de África le parece "desafortunada". "Si yo hubiese sido una de las personas que entrevistó a Fernando Blanco me daría bastante rabia", mantiene.

Respecto a la repercusión que ha tenido la entrevista a Miguel Bosé, mantiene Évole que todo depende del tratamiento que le des a los temas y si Bosé puede exponer sus planteamientos y él los suyos "no hay ningún tipo de problema". "Cuando entrevistamos a Otegui éramos etarras, a Maduro bolivarianos, a Aznar de derechas y ahora con Bosé negacioncitas. Creo que se equivocan aquellos que ven una adhesión del periodista a la persona que entrevista".

Puedes volver a ver la entrevista a Jordi Évole sobre la entrevista a Fernando Blanco, padre de Nadia, en ATRESPLAYER.

Publicidad