Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Búsqueda de Anna y Olivia

Javier Ballesteros, capitán del barco, sobre los balbuceos del bebé: "Hasta para un adulto resulta complicado mantener tanto tiempo el botón apretado"

Los trabajos de búsqueda de las se siguen centrando en el mar, en la zona sureste de Tenerife. La madre asegura que es la gente la que puede hacerle ver al padre que regrese a las niñas a casa.

Sigue la búsqueda de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife. Dos personas dicen haber escuchado, en la emisora de sus barcos, los balbuceos de un bebé, el día después de la desaparición. Ese 'papá tiburón' que se llegó a distinguir en un balbuceo que se pudo oír durante 15 minutos en uno de los canales de la radio emisora.

El programa Espejo Público de Antena 3 Noticias ha preguntado al capitán de un barco en Tenerife sobre cómo pudieron transmitirse los balbuceos de una niña durante 15 minutos por la emisora el día de la desaparición de las niñas de Tenerife.

El programa Espejo Público ha dado respuesta a varias cuestiones y dudas. Javier Ballestero, capitán de barco, ha reconocido durante la entrevista que "hasta para un adulto resulta complicado mantener todo ese tiempo el botón apretado" parta hablar por el canal de emergencias.

También otra de las dudas que ha resuelto Espejo Público es porque estaban usando el canal 9 de emergencias y si se pudo grabar. Además para que estuviese abierto el canal, tuvieron que pulsar a propósito durante 15 minutos. ¿Quién lo hizo? Según su teoría tuvo que dejar la lancha en el pequeño puerto de Guimar a propósito.

Es clave investigar todo el recorrido que hizo el padre el día de la desaparición. El programa Espejo Público ha reconstruido el recorrido de Tomás Gimeno, padre de Anna y Olivia, desde que va a casa con las niñas hasta que llega al puerto. Fue captado por decenas de cámaras.

Publicidad