Entrevista exclusiva

Jane Fonda, en Espejo Público: "Empiecen a boicotear a los restaurantes que ofrecen pulpo"

La actriz Jane Fonda se mantiene combativa ante el cambio climático a sus 83 años. Nando Escribano ha charlado con ella. Le preocupan las emisiones de combustibles fósiles en el planeta y sigue muy de cerca la actualidad del volcán de La Palma (Canarias).

Publicidad

Jane Fonda no se tiñe el pelo, está en contra de las cirugías y solo quiere usar ropa de segunda mano. A sus 83 años está más guerrera y más activista que nunca.

Nando Escribano ha charlado con la estrella de Hollywood. Señala Nando que se la ha encontrado muy preocupada por el cambio climático. Fonda sigue muy de cerca la actualidad relacionada con la erupción del volcán de La Palma (Canarias). "Estoy enganchada a las imágenes, son al mismo tiempo bonitas y terroríficas. Me siento muy mal por la gente que vivía allí", señala.

Está pendiente del encuentro que tendrá lugar el 1 de noviembre en Glasgow y espera que los líderes internacionales "se dejen de arrodillar ante las empresas de combustibles fósiles y miren por el futuro de los ciudadanos y los niños en especial".a

Los científicos aseguran que estamos a tiempo de salvar el planeta si en 9 años se reducen las emisiones de combustibles fósiles a la mitad y se evita que la temperatura del planeta aumente 1 grado más. Compara a España con Estados Unidos "porque ni la agricultura ni los hogares están preparados para fenómenos tan extremos como el de Filomena".

Desde su juventud, Jane Fonda ha estado muy implicada con las causas medioambientales, entre ellas, la del sufrimiento animal. Pide que se empiece a boicotear a los restaurantes que ofrecen pulpo, ya que estos animales siente emociones y sufren mucho. "Los pulpos tienen emociones, son criaturas sensibles y son tremendamente inteligentes. Empiecen a boicotear a los restaurantes que ofrecen pulpo", mantiene.

Para mantenerse tan activa Jane duerme 8 horas al día , come alimentos frescos y mantiene el espíritu de una estudiante escuchando y haciéndose preguntas. "Todos los días aprendo nuevas cosas", apunta.

Jane Fonda acaba de publicar su último libro: 'Qué puedo hacer, de la desesperación a la acción'. Un llamamiento a la movilización para luchar por la conservación del medioambiente.

Puedes ver la entrevista completa con Jane Fonda, muy impresionada por el volcán de La Palma, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad