Isabel Preysler nació en Filipinas en el seno de una familia acomodada de origen español, sus padres decidieron enviarla a España cuando tenía 18 años para que conociera la patria de sus padres y, sobre todo "para alejarla de un chico con el que salía y que no era del agrado de sus padres", según cuenta la Marquesa de Valdeolmos, buena amiga de Isabel.
Una vez en España, vive en casa de unos tíos que son íntimos de los embajadores de Filipinas en España y comienza a frecuentar las fiestas donde acuden los jóvenes de las familias acomodadas de la ciudad. Su vida se hace pública cuando se anuncia su romance con julio Iglesias uno de los cantantes de moda de la época y que más tarde se convertiría en el más internacional de nuestros intérpretes.
En junio de 1971 se casa en Illescas, Toledo con Julio Iglesias con quien permanecerá casada hasta 1978 cuando amos anuncian su separación, lo que supone un bombazo mediático en todo el país.
El marqués de Griñón se convierte en su segundo marido, aunque muchos no ven amor en esta pareja, sino pura ambición por parte de Isabel. Con el marqués estuvo hasta 1982 y tuvo una única hija, Tamara.
En la primavera de 1982 un encuentro casual hace tambalear su matrimonio con el marqués. En una decisión incomprensible, Isabel decide marcharse a París a mejorar su francés y allí se comienza a ver en secreto con el ministro de Economía Miguel Boyer. El 2 de julio de 1985 Boyer anuncia su dimisión como ministro y provoca una tormenta política y mediática donde Isabel no sale muy bien parada.
Sin embargo, 25 años después de todo ese revuelo, Isabel Preysler y Miguel Boyer siguen juntos y más felices que nunca. Los que pronosticaron un pronto final a la pareja se han equivocado.