ASALTO MORTAL ELDA

ASALTO MORTAL ELDA

Investigan posibles amenazas dejadas en el domicilio de Elda donde falleció el niño

La investigación de lo que ocurrió en Elda, Alicante, comienza a arrojar los primeros resultados tras el asalto a una casa en el que murió un menor de ocho años y resultó agredida una mujer embarazada. Puede ser que hubiera amenazas previas en el buzón de la casa. A las 11 de la mañana de este viernes tiene lugar el entierro del pequeño. Se busca a los dos individuos que acabaron con la vida del niño

Analizan en el programa los dibujos recibidos por la familia atacada

Rafa Cano cuenta en el programa cómo fue la reconstrucción de los hechos con ayuda de la mujer agredida: "La causa de la muerte fue un ataque epiléptico que le produje una parada cardíaca"

La autopsia practicada al niño de 8 años que falleció en el domicilio de Elda (Alicante) donde hubo un asalto, en el que la novia de su padre de acogida fue amordazada, no ha sido concluyente en cuanto a la causa exacta de la muerte aunque apunta a una posible asfixia.

Fuentes de la investigación han informado este viernes de que esta sería una de las principales hipótesis que se barajan por el momento aunque no se descartan otras ya que el menor, que sufría varias patologías, no presentaba signos externos de violencia ni contusiones.

Debido a la inconcreción de los resultados del examen forense, se han enviado muestras biológicas del niño al Instituto Nacional de Toxicología, en Madrid, para ver si se obtienen más datos que permitan esclarecer el caso. Mientras tanto, el funeral de cuerpo presente por el menor se celebrará a partir de las 11 horas de este viernes en el tanatorio de Elda-Petrer.

La investigación sigue abierta y sin detenidos hasta el momento, aunque se sigue tras la pista de dos individuos que llevaban puestos casco de moto como presuntos autores de la muerte y de la agresión a la mujer, que está embarazada de unos cuatro meses y que sufrió heridas de carácter leve.

Los hechos ocurrieron sobre las 21 horas del pasado miércoles después de que una vecina alertara a la Policía tras escuchar un fuerte grito y encontrar los agentes dentro de la vivienda, situada en el número 26 de la calle Quijote, a la mujer amordazada y al menor en parada cardiorrespiratoria (falleció poco después).

El suceso ha causado gran estupor en esta localidad alicantina, donde el padre de acogida es muy conocido por ser entrenador de atletismo, y el ayuntamiento decretó un día de luto oficial y la suspensión durante 24 horas de las actividades municipales

Seguro que te interesa

antena3.com | EFE | Madrid | 01/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.