Volcán La Palma

Iniciativa solidaria: niños y niñas de La Palma reciben 35.000 cartas con dibujos y mensajes de ánimo

Después de que el volcán de La Palma entrara en erupción, muchos han mostrado su apoyo y solidaridad a todos los palmeros y palmeras. Ahora, niños y niñas de La Palma han recibido 35.000 cartas con dibujos y mensajes de ánimo desde "todos los rincones" de España y también desde países como Argentina o Estados Unidos.

Publicidad

Desde que comenzó la erupción del volcán de La Palma se hizo un llamamiento a los niños y niñas de toda España para que mostraran su apoyo a los niños de La Palma mediante dibujos y cartas. Por ello, los pequeños de la isla afectada por el volcán han recibido 35.000 cartas con dibujos de ánimo por la situación tan complicada que viven allí los palmeros y palmeras.

Desde corazones, volcanes, casas...hasta incluso maquetas de volcanes han recibido los niños y niñas con mensajes de ánimo como este: "Aunque el volcán destroce vuestras cosas no dejéis de soñar". Espejo Público ha hablado con Lorena y Felipe, dos de los promotores de esta iniciativa.

Felipe manifiesta que la respuesta de la comunidad educativa a la iniciativa ha sido "espectacular" y comenta que han recibido cartas y dibujos de "muchas partes de todo el mundo", Argentina, Estados Unidos, Uruguay... y, por supuesto, "de todos los rincones de nuestro país". Por su parte, Lorena señala que los pequeños "han puesto toda su alma y sus palabras en los dibujos".

A día de hoy, según indica Fátima Ramos, secretaria de la asociación de afectados por el volcán, todavía no tienen conocimiento de que se esté gestionando el reparto de las ayudas a los afectados por el volcán.

Mientras, en la Oficina de Atención por la erupción del volcán trabajan más de 50 personas en la asistencia psicosocial y administrativa ayudando a los afectados, según explica el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. "Se ha atendido a más de 800 personas y se han activado las citas para el estudio de las necesidades habitacionales", apunta.

Puedes ver la entrevista completa a Felipe y Lorena, dos de los promotores de esta iniciativa solidaria, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad