Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Un café con Susanna

Javier Fernández-Lasquetty sobre la propuesta de regularización fiscal del rey emérito: "No podemos comentar nada sobre un contribuyente"

Lasquetty ha respondido en el programa Espejo Público a una de las cuestiones del día, la posible regularización fiscal presentada por el rey emérito. También ha explicado cuál es su visión sobre la armonización fiscal, la posible subida o bajada de impuestos en la región madrileña.

Tiene a todo el país mirando con lupa los números de su despacho. Su política fiscal que ha convertido a Madrid en la primera economía del país inquieta al resto de las regiones. La libertad de la Comunidad de Madrid de suprimir impuestos obliga al resto a subirlos cinco veces más para recaudar lo mismo o parecido. Hoy se toma un café con Susanna Griso el consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha sido explicito sobre la posible declaración complementaria presentada en hacienda por parte del rey emérito. "Es que yo sobre una hipótesis no tengo nada que comentar. No podemos comentar nada sobre un contribuyente" ha respondido.

"Nosotros no podemos comentar en ningún caso nada sobre ningún contribuyente ni siquiera si se ha presentado una declaración o no la presentado" ha recordado el consejero de Hacienda de la Comunidad madrileña. "Es que no se puede legalmente y no debo hacerlo. No lo pienso hacer. No tenemos porque andar mirando, para eso están los servicios técnicos, los inspectores tributarios de la Comunidad de Madrid".

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha explicado que "en ningún caso tenemos nada que decir al respecto. Sobre ningún contribuyente".

Javier Fernández-Lasquetty ha hablado sobre la monarquía en España. "La monarquía es más necesaria que nunca" ha añadido el consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid. "No tiene sentido que hable sobre algo que no sabemos si se ha producido".

Lasquetty también ha explicado cómo sería el protocolo para presentar una declaración complementaria en la Comunidad de Madrid. "Cuando el donante es una persona ajena a la familia no existe esa bonificación y la escala me parece que oscila entre un 7% y un 34% pero insisto yo no soy el que mejor conoce el impuesto, para eso están los inspectores, ellos son los encargados. En todo caso, esas tasas están publicadas, están en la página web de la comunidad de Madrid" ha recordado el consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Y ha insistido que "no tengo ninguna información más allá de la que publican los medios de comunicación que además, por cierto, unos dicen que ha presentado una declaración y otros dicen que no lo ha presentado. Me parece que no tiene sentido que hable sobre algo que ni siquiera sabemos si se ha producido" ha asegurado Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid en el programa Espejo Público.

Puedes ver la entrevista completa a Javier Fernández-Lasquetty en Atresplayer.

Publicidad