Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Girona

El hospital de Palamós, al borde del colapso por los casos de Covid-19

El desplazamiento a la costa en vacaciones complica la situación en los hospitales de zonas turísticas. En Palamós, Girona, ya están como al principio de la pandemia, cerca del colapso.

Muere por Covid un joven en Canarias sin patologías previas

Publicidad

En el hospital de Palamós (Girona) el ascenso de los contagios hace que la situación sea igual que la que vivieron en marzo de 2020. La situación preocupa y ahora mismo hay los mismos ingresados que durante la primera ola de la pandemia.

Actualmente hay 30 personas con Covid, 4 de ellas se encuentran en la unidad de pacientes semicríticos. La cuarta planta del hospital está dedicada exclusivamente a patologías Covid. Se están viviendo momentos de colapso y por eso se ha derivado a pacientes a otros centros y se han cancelado operaciones programadas.

El hospital de Palamós es un centro pequeño situado en plena Costa Brava, en una zona de playa donde están llegando turistas constantemente. Esta crisis sanitaria coincide con la falta de médicos.

Los facultativos de este hospital aseguran que se encuentran en el peor momento asistencial de toda la pandemia.

Puedes volver a ver la situación límite del hospital de Palamós por el coronavirus en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad