Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Hablamos con trabajadores del centro

El Hospital Isabel Zendal llena un pabellón de vacunación de pacientes Covid: "Ha sido una noche de muchos ingresos"

El hospital Isabel Zendal ha tenido que cerrar una de las naves que usaba para vacunar contra el coronavirus debido al aumento de pacientes contagiados de Covid que necesitan ingreso. En las últimas 24 horas se han registrado más de 4.000 contagios y la tasa de incidencia acumulada está en 561 casos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

Se ha cumplido el objetivo de Gobierno de que 25 millones de españoles tengan la pauta completa de la vacuna del coronavirus a finales del mes de julio. Eso significa que casi el 53% de la población española ha recibido la pauta completa.

Mientras, el 63,7% de la población ha recibido una sola dosis y en total se han administrado ya52.800.000 dosis. Aunque la vacunación avanza a buen ritmo, también se va notando un aumento en las hospitalizaciones. Eso ha llevado a la Comunidad de Madrid a cerrar uno de los pabellones de vacunación del Hospital Isabel Zendal para poder atender a los nuevos pacientes de coronavirus.

En las últimas 24 horas se ha producido un aumento de contagios en la Comunidad de Madrid con más de 4.000 contagios y la tasa de incidencia acumulada está en 561 casos por cada 100.000 habitantes. Este viernes el Isabel Zendal es menos un vacunódromo y más un centro hospitalario. De los 2 pabellones que se usaban para vacunar se ha cerrado uno y solo el pabellón 3 se usa ahora para vacunar. El pabellón 1 y el 2 se están dedicando a las hospitalizaciones. Actualmente hay 295 personas ingresadas en el Zendal por Covid.

Según las enfermeras con las que ha podido hablar Espejo Público "han pasado una noche intensa con muchos ingresos" y la mayor parte de las personas ingresadas tienen entre 20 y 50 años. La Comunidad de Madrid asegura que el cierre del pabellón no tiene que influir en la vacunación ni en las citas fijadas

Hoy mismo las cámaras de Espejo Público han registrado largas colas de personas que iban a administrarse la vacuna. Este viernes está vacunando con la primera dosis de Moderna y a partir del lunes se pondrá la segunda de Pfizer.

Puedes volver a ver toda la información sobre la vacunación en el hospital Isabel Zendal en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad