Quinta ola covid-19

El Hospital Isabel Zendal cierra un pabellón destinado a la vacunación para atender a pacientes con coronavirus

El aumento de contagios de covid-19 en esta quinta ola ha provocado que el Hospital Isabel Zendal, ante el incremento de casos, tenga que cerrar uno de los pabellones que estaba destinado a la vacunación para atender a pacientes ingresados por Sars-CoV-2.

Publicidad

El Hospital Enfermera Isabel Zendal ha tenido que cerrar un pabellón que estaba destinado a administrar vacunas contra la COVID-19. Ahora este pabellón atenderá a pacientes con coronavirus ante el incremento de casos en esta quinta ola.

El Zendal cuenta actualmente con un pabellón destinado a vacunación y dos centrados en la atención de pacientes, con 295 ingresados según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Ante el incremento de ingresos hospitalarios en las últimas semanas y la presión asistencial en los hospitales públicos, ahora, en el Hospital Isabel Zendal, los pabellones 1 y 2 se dedican a la atención de pacientes, dejando únicamente el 3 para vacunación, que lleva a cabo de manera interrumpida durante las 24 horas del día.

Dosis administradas

Durante los últimos días se ha registrado una reducción en la vacunación contra el coronavirus. Reducción provocada porque durante este mes de julio, España está recibiendo menos viales.

En términos generales, un 47,8% de la población de la población madrileña cuenta ya con la pauta completa. Teniendo en cuenta sólo la población diana, el porcentaje de inmunizados representa el 57,7%, mientras que el 76,5% cuenta con al menos una dosis.

Desde la Consejería que dirige Enrique Ruiz Escudero se ha denunciado reiteradamente la bajada en el ritmo de vacunación por la falta de viales, principalmente de Pfizer. Una situación que, según el Gobierno madrileño, repercute también en la administración de segundas dosis, que en algunos casos se está retrasando.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.

Publicidad