País Vasco

Giro en 'el crimen del lindero' en Irún: Disparó a su socio y después se quitó la misma vida con la misma arma

Según han confirmado las pruebas de balística Josu disparó contra su socio, Ignacio, y después se quitó la vida. Los hechos tuvieron lugar en el caserío del autor de los disparos, situado a las afueras de Irún.

Publicidad

La víctima y el autor de los disparos tenían linderos en común en Olaberría (Irún). Actualmente la investigación se encuentra en manos de la Ertzainza. Los hechos tuvieron lugar en un caserío ubicado a las afueras de Irún. Los agentes localizaron en la casa los cuerpos sin vida de los dos hombres con signos de violencia. Ambos se habrían reunido en este lugar. Cuentan algunos vecinos que tenían desavenencias entre ellos por motivos labores. Compartían además negocios y disponían de unos terrenos que se usaban para aparcamiento de autocaravanas.

El supuesto autor de los disparos había sufrido un accidente hace poco, le habían intervenido y estaba en una situación depresiva, según ha confirmado su entorno. Definen al autor de los disparos como un hombre tranquilo del que no se esperaba una reacción de este tipo.

Se sabía que este hombre había sufrido un accidente muy grave y había pasado un largo periodo de tiempo en la UCI. Le habían operado en la cabeza hace tan solo 20 días y su movilidad se ha visto afectada. Las pruebas de balística han permitido delimitar con exactitud cómo sucedieron los hechos.

Según los forenses fue Ignacio quien mató a su socio con un arma de fuego y posteriormente se quitó la vida.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad