Irun

Un hombre mata a su vecino y luego se quita la vida por una disputa de terrenos en Irún

Al parecer, la riña comenzó por un enfrentamiento por las lindes de dos fincas.

Publicidad

Dos personas han muerto en un crimen violento en Irún. Según avanza 'Noticias de Gipuzkoa', se trataría de dos disparos con escopetas de caza. De momento, la Ertzaintza tiene una operación abierta para esclarecer el caso.

Según 'Radio Euskadi', este crimen de habría tras un enfrentamiento entre dos vecinos por el linde de dos fincas. Según las primeras pesquisas, uno de ellos habría disparado a otro y, después se habría quitado la vida. Hasta allí se ha trasladado los agentes de Protección Ciudadana y de reacción inmediata, Bizkor, y han confirmado el fallecimiento de dos personas, presuntamente por arma de fuego.

La Ertzaintza se encuentra investigando las causas de este crimen después de hallar el cuerpo sin vida y con signos de violencia en un inmueble rural del barrio de Olaberria de la localidad. Fuentes municipales explican a 'Europa Press' que, el suceso se habría producido por una disputa entre dos propietarios de terrenos.

Todas las hipótesis están abiertas

El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, asegura que todas "las hipótesis están abiertas" en relación al fallecimiento de dos hombres con impactos de proyectil de escopeta, en Irun.

"Las investigaciones no han hecho más que empezar", declaraba Erkoreka ante los medios de comunicación. Añade que sacar ahora mismo conclusiones sería "muy prematuro". Por tanto, se siguen investigando los motivos del enfrentamiento. "Todo esto está por investigar y hay que dejar a la policía trabajar y que pueda esclarecer lo ocurrido", expresaba según recoge 'Europa Press'.

Josu Erkoreka precisa que de momento no se puede precisar al 100% "que se trate de una muerte cruzada". Las dos personas habrían fallecido como consecuencia del impacto de arma de fuego, aunque la autopsia ofrecerá más detalles. "La procedencia del disparo en ambos casos está por confirmar".

Publicidad