'Ley del solo sí es sí'

El historial delictivo del violador del estilete que se ha beneficiado de la ley del "solo sí es sí"

Actualmente Félix Vidal Anido, de 60 años de edad, cumple condena por violar a una mujer con discapacidad en una pensión de Asturias. Fue condenado a 13 años de prisión.

Publicidad

Conocido como elviolador del estilete, por atacar a sus víctimas con este tipo de punzón, es uno de los mayores depredadores sexuales de nuestro país.

Félix Vidal Anido, natural del municipio lucense de Pol, tiene sesenta años y parte de su vida se encuentra entre rejas.

En los años 80 empieza su historial delictivo. Viola a más de 50 mujeres e intenta matar a alguna de ellas. Delitos por los que fue condenado a 73 años de prisión.

Pero tras cumplir 32 años entre rejas, en diciembre de 2013 abandona la prisión por la anulación de la Doctrina Parot.

Meses después regresa a la cárcel por intentar agredir a una mujer en su propia casa de Lugo. Queda en libertad y vuelve a actuar.

Violación a una mujer discapacitada

Actualmente, este depredador sexual cumple condena por violar en el año 2017 a una mujer con un 65% de discapacitad en una pensión de Oviedo, Asturias. Por ello es condenado a 13 años de cárcel pero ahora esta pena se verá rebajada en dos años y medio por la ley del solo sí es sí.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad