Publicidad

LISTA DE DEPREDADORES SEXUALES

En España hay un listado de depredadores sexuales: ¿Quién tiene acceso y cómo funciona?

Este fichero incluye la identidad, dónde viven o el perfil genético de 45.000 condenados por delitos sexuales.

En España hay un listado de depredadores sexuales, un fichero que incluye la identidad, dónde viven o el perfil genético de 45.000 condenados por delitos sexuales. Funciona como un sistema de alertas para evitar que puedan reincidir y que tengan contacto con menores.

Este informe sólo puede ser consultado por la Policía Nacional y la Guardia Civil. En Europa funciona igual que aquí, pero en otros países como Estados Unidos sí es público. Allí se puede consultar dónde viven, trabajan o estudian los delincuentes sexuales.

Estos delincuentes han provocado la unión de familias como la de Diana Quer, de Ruth y José, de Marta del Castillo, de Sandra Palo o de Mari Luz Cortés entre muchas otras. Familias unidas por el dolor de la pérdida de sus hijos y por el deseo de que no se derogue la prisión permanente revisable.

Juan José Cortés fue el primero que inició esta petición, ya que en 2008 un vecino abusó y mató a su hija de cinco años. Entonces solicitaba la cadena perpetua , ahora pide que la permanente revisable no desaparezca. Tras conocerse el crimen de Laura Luelmo, ha vuelto a insistir

Durante estos meses, juntos, han ido al Congreso, han salido a la calle y también han lanzado esta petición de firmas en internet por la prisión permanente revisable.

Publicidad