Evita una agresión

El héroe anónimo que evitó una agresión machista: "La abofeteaba y la estaba agarrando del brazo"

Raúl estaba paseando a su perro en una zona céntrica de A Coruña cuando se encontró con un hombre que estaba pegando a su pareja. Se encaró a agresor y llamó a la Policía. Ha declarado en un juicio rápido pero la mujer no ha querido interponer denuncia ni solicitar orden de alejamiento.

Publicidad

Raúl evitó una agresión machista en A Coruña enfrentándose y reteniendo al agresor. Cuenta que estaba paseando al perro por una zona muy céntrica de la ciudad cuando escuchó unos gritos en la cera de enfrente. Se encontró con un hombre que estaba pegando a su pareja. "La agredía a bofetada limpia, la cogía por el brazo, la arrastraba y la obligó a sentarse en un banco", apunta.

Señala que en la zona había varios viandantes pero nadie intervenía en la escena. Cuando se acercó el se acercó el agresor dejó de pegarle a su pareja y se sentó al lado de la mujer. Raúl llamó al 112 y le confirmaron que la Policía estaba en camino. La mujer estaba tapándose la cara y se fue por su propio pie.

La policía local tardó tan solo 4 minutos en llegar a la escena de la agresión. Identificaron al hombre que pegaba a la mujer y al día siguiente Raúl declaró como testigo. Los agentes le entregaron una citación judicial para un juicio rápido días después. En esa vista notificó su testimonio pero la víctima no quiso presentar denuncia ni orden de alejamiento. Pese a ello, teniendo en cuenta las pruebas la Fiscalía actuó de oficio.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad